Lo indicó Raúl Castellanos, miembro y presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles. El porcentaje de incremento, estimó que será de un 6% hasta un 7%.
Esta semana aumentaría el combustible entre un 6% y 7%, aunque no se difundió aun oficialmente, indicó Raúl Castellanos, miembro y presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible.
Señaló que este aumento se debe al encarecimiento o no del costo de producción del combustible y a que los precios están liberados. El encarecimiento de la produccion del combustible se estima, estaría alrededor de un 14% y se trasladaría un poco menos de la mitad a los precios en el expendedor.
El precio del combustible depende del precio del dólar y del valor internacional del petróleo. “Ambos han subido bastante en la semana y en el mes”, señaló Castellanos.
Por otra parte, Castellanos confirmó que el combustible es más caro en todo el país en comparación con la Capital Federal. “No conozco el motivo, hace muchos años que esto es así”, expresó y dijo que es una política que siguen las compañías petroleras que no tiene ningún justificativo económico ni de costo de producción.
Por esto indicó que si bien, en la Capital Federal se vende un 10% menos de combustible que en todo el país, “están privilegiados por esa situación”.
Con respecto al efecto del aumento en la venta de las estaciones de servicio, Castellanos consideró que el efecto será neutro y no influirá en las ventas porque no será demasiado importante.
Aclaró que el GNC, queda exento de este incremento, debido a que es un producto distinto con una estructura de costos totalmente diferente y por lo tanto no está atado al precio internacional.