La situación fue advertida por el presidente de la Sociedad Anónima de Transporte, Julio Titarelli, quien manifestó que los incrementos en combustible y personal dificultan la mantención de las frecuencias actuales en el servicio urbano.
La Sociedad Anónima de Transporte de la Ciudad de Río Cuarto (SATCRC) advierte recortes en el servicio y en la planta de empleados contratados, ante la posible reducción del subsidio nacional en combustibles. Además, este martes la empresa planteó la necesidad de un nuevo incremento en la tarifa del boleto urbano, ante el Concejo Deliberante.
El presidente de la empresa de transporte urbano, Julio Titarelli, manifestó que habrá reducción de frecuencias y de la planta de trabajadores, en caso de que la Nación recorte los subsidios a los combustibles.
Este martes, explicó a los concejales de la comisión de Servicios Públicos, la necesidad de un nuevo incremento en el boleto, al sostener que el fuerte incremento de los combustibles y de personal, ponen en peligro las cuentas de la empresa.
Titarelli afirmó que existen versiones de que durante enero subiría el gasoil. Razón por la cual, destacó que se pondrá en marcha un plan de reducción de frecuencias hasta haber novedades con el pedido de suba en el boleto: “En caso de ocurrir el recorte de subsidio y no tener novedades del aumento, prestaremos un servicios de emergencia a partir del 1º de enero”.
Por su parte, el concejal Marcelo Bressan, presidente de la comisión de Servicios Públicos, expresó que escucharon los planteos de la empresa y se comprometieron a analizar en profundidad en el mes de febrero, cuando se reinicie la actividad del Concejo.
STELLA MARIS | Hasta cuando el "señor Titarelli" amenazará, de una versión, y ya quiere un aumento, y que va a reducir personal y frecuencias.-Si los habitantes de Río Cuarto no viajaramos por 4 dias y ellos tuvieran que cubrír las frecuencias obligatoriamente, ¿ que pasaría?