Tras la
polémica toma del edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio, donde la CTA local reclamaba por un refuerzo alimentario para los merenderos de la ciudad, se firmó un acta compromiso entre ambas partes para este jueves.
Sin embargo, luego de la reunión de hoy, finalmente no se llegó a ningún acuerdo.
“Entendemos que después de lo que pasó ayer, el Estado no puede ceder ante un reclamo de ese tipo”, planteó Pablo Bertea, subsecretario de Promoción Social.
“Sufrimos la toma de un edificio donde un monton de gente la pasó muy mal. La ciudadanía no quiere vivir más momentos de tensión. En base a ese reclamo, a esa metodología de reclamo, no podíamos hacer excepciones”, explicó.
Bertea reiteró que la decisión de no acatar los pedidos de la CTA “no es un castigo”, sino “una política de Estado”. “Ante una toma de un edificio no se pueden hacer excepciones”, reiteró el funcionario.
Por su parte, Federico Giuliani, titular de la central local, consideró que esto es “una falta de respeto hacia nosotros”. “No tiene que ver con el subsecretario de Promoción Social, directamente culpamos al intendente (Juan Manuel) Llamosas y a Camilo Vieyra, el responsable de esta área, de no querer discutir y no querer acordar con CTA”, manifestó el dirigente.
“Vieyra habló de tercerización de ayuda social, cuando en realidad este gobierno tiene tercerizados el 100 por ciento de los servicios públicos. Me avergüenza que le tengamos que pagar ese salario. Vamos a ir por los canales legales de que nos traten de violentos”, añadió Giuliani.
Además, sostuvo que el
acta que se firmó ayer planteaba que el Municipio “iba a comprometerse a aproximarse a lo que nosotros pedíamos”. “Ahora nos dicen que hay cero, no hubo ninguna aproximación y hay un retroceso”, siguió.
“No queremos las migajas de los poderosos”, finalizó Giuliani.
Más cruces verbales
Al finalizar la reunión entre el área de Promoción Social y dirigentes de la CTA, militantes del Movimiento de Acción Popular y Bertea protagonizaron una discusión ante los medios cuando el funcionario estaba haciendo declaraciones sobre las conclusiones del encuentro.
"Ya tuvieron la oportunidad de declarar", les señalaba Bertea, mientras que manifestantes le reclamaban por los bolsones navideños y lo acusaban de mentir.
Fotos: Twitter CTA Río Cuarto