El dato corresponde a un relevamiento realizado por la consultora CB. Cristian Buttié, de la consultora, manifestó que llama la atención la fuerte caída de la imagen del Presidente, luego del triunfo obtenido en las legislativas de octubre.
Según una encuesta de una consultora local, la imagen del presidente Mauricio Macri descendió 7,4 puntos entre septiembre y principios de diciembre. El dato es llamativo ya que ganó las elecciones legislativas en el mes de octubre, pero también resultan relevantes los anuncios y sanciones de las diferentes reformas impulsadas por el gobierno nacional.
Cristian Buttié, de la consultora CB, manifestó que los relevamientos realizados luego de las PASO y a principios de diciembre develaron una baja de 7,4 puntos en la imagen del Presidente de la Nación. Indicó que Macri tenía un 61,7% de aprobación en septiembre, pero la última cifra indicó una caída a 54,3% (diferencia de 7 por ciento).
Al realizar un análisis de los datos recolectados, Buttié señaló que la caída resulta llamativa porque el gobierno de Macri logró un aplastante triunfo de diferentes localidades y departamentos del sur cordobés, durante las elecciones legislativas de octubre. No obstante, reconoció que en este último mes, el Presidente llevó adelante una serie de anuncios sobre las reformas previsional, tributaria, laboral, entre otras.
Por otra parte, el consultor afirmó que la mayor preocupación de los riocuartenses es la economía (31,8%), seguido de la pobreza (26,3%). Acotó que fueron los mayores problemas señalados por los consultados, aunque también se destacaron la corrupción y el desempleo.
En este marco, la encuesta develó que dos de cada diez riocuartenses piden mano dura al gobierno contra los reclamos sociales y la inseguridad. Sostuvo que cierto sector de la ciudadanía está en desacuerdo con las imágenes de destrozo masivo desarrollado, durante las últimas semanas, en las manifestaciones contra la reforma previsional.