Concejales de Cambiemos condicionaron la aprobación del Presupuesto 2018, dentro del cual también se encuentra la iniciativa del revalúo inmobiliario que busca implementar el Gobierno municipal.
Martín Carranza comentó que desde el bloque detallaron algunos ejercicios y aplicaciones que hicieron del revalúo. Allí consideraron que “hay por lo menos un engaño hacia los riocuartenses” y “hacia lo que significa el concepto de equidad y progresividad tributaria”.
Manifestó que al terminar la actual gestión del intendente Juan Manuel Llamosas, el mismo podría subir de forma excesiva.
Por su parte, la edil María Alicia Panza estimó que la problemática principal pasa por el grado de aumento que se va sufrir en el impuesto inmobiliario. “Claramente el Gobierno debería estar a la altura de las circunstancias”, planteó.
Según su mirada, el mismo debería ser progresivo y no comenzar "con uno de mínima de 60 por ciento" y llegar a un máximo de "un 180 por ciento”.
En tanto, el presidente del bloque, Carlos Ordóñez, anticipó que el voto de Cambiemos inicialmente “no estaría acompañando la aprobación del presupuesto”.
La votación se realizará este jueves en el Concejo Deliberante. En diálogo con
LV16, Leticia Paulizzi, presidenta del bloque de Unión por Córdoba, pidió que los ciudadanos se queden tranquilos porque "
el revalúo se hizo a conciencia".