Un joven quedó detenido por la policía tras haber ingresado al patio de un domicilio de Banda Norte. Mientras era trasladado, se descompensó y falleció. Según las primeras pericias, el detenido estaba bajo efectos de estupefacientes.
Un joven falleció mientras la Policía intentaba trasladarlo a la dependencia el pasado miércoles, pasadas las 20.
El hombre, identificado como Franco Maximiliano Varela (33), había ingresado al patio de una vivienda de calle República del Líbano al 300 y al percatarse de la presencia policial, intentó huir. Quedó detenido, se descompensó y murió camino al Nuevo Hospital Río Cuarto.
El oficial Jorge Baseggio informó que la propietaria de la casa, ubicada en Banda Norte, llamó a la Policía denunciando que un joven entró al patio de su domicilio. Los efectivos llegaron al lugar y notaron que el sujeto se encontraba bajo el efecto de estupefacientes o una sustancia similar. Lo aprehendieron mientras intentaba huir escalando un paredón para saltar a la vivienda contigua.
Cuando la fuerza de seguridad se dispuso a trasladar al delincuente hacia la dependencia, comenzó a descompensarse y a faltarle el aire. En ese momento, recibió primeros auxilios y fue derivado por el servicio de emergencia hacia el hospital local. Sin embargo, desde el nosocomio se comunicó su deceso.
Baseggio indicó que tomó intervención la Fiscalía de Primer Turno, quien dispuso la realización de una autopsia que determinó el fallecimiento por un shock cardiogénico. Por otro lado, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró del bolsillo del pantalón del hombre una bolsa de nylon transparente con clorhidrato de cocaína.