Se ratificó la condena contra Walter Adagallo, según confirmó la resolución dispuesta por el Tribunal provincial
La Cámara Segunda del Crimen, en febrero del año pasado, condenó a Adagallo por la muerte de Eugenia Villafañe, la mujer de 33 años que fue ultimada y cuyo cuerpo permaneció desaparecido durante varios días. El hecho ocurrió en 2014 en la localidad de Canals.
Ante la apelación a este fallo de la máxima condena dispuesta por la justicia local, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó la condena e impuso un tratamiento psicológico al condenado.
Prisión perpetua para Walter Aragallo
Aragallo fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género, por parte del tribunal. Al momento de oír la sentencia, el condenado permaneció imperturbable, mientras que en la familia de la víctima se advirtió conformidad con la pena.
Cabe recordar que en los alegatos, el fiscal de Cámara, Jorge Medina, había solicitado prisión perpetua para el ex concejal mientras que la querella solicitó una condena en la misma sintonía.
Por su parte, el abogado defensor pidió la absolución o, en su defecto, eliminar agravantes como el grado de alevosía atribuido, ensañamiento y la acusación de violencia de género.