La integrante de la asociación, Lara Carr, manifestó que tiene sobrepoblación de perros en el centro de reinserción, ubicado en el camino a San Ambrosio. Indicó que se buscará la adopción responsable de los animales y el bienestar de las futuras mascotas.
La Asociación Protectora de Animales de Río Cuarto (APARC) realizará una campaña de adopción masiva ya que en el centro de reinserción hay 185 perros, cuando la capacidad del lugar es de 120. Desde la institución, buscan fomentar la adopción responsable y el bienestar de los animales.
La integrante de la asociación, Lara Carr, afirmó que, para el próximo año, se promocionará y realizará una gran campaña de adopción masiva en la ciudad para reducir la cantidad de animales del centro de reinserción.
Entretanto, invitó a la ciudadanía a participar de las actividades y ayudar con el centro, ubicado en el camino hacia San Ambrosio por el ex frigorífico Río Cuarto. Indicó que el espacio está abierto de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas, mientras que los días sábados se pasean a los perros desde las 14,30.
Por otro lado, señaló que desde la asociación, se pretende chipear a los caballos de la ciudad para tener la información sobre el estado de salud de los equinos, de sus funciones y de quienes son sus dueños, en una base de datos.
Explicó que la información permitirá generar un censo y tener mayores precisiones, a la hora de legislar ordenanzas. Además, manifestó que, en caso de encontrar un caballo suelto, herido o muerto, se sabrá a quien acudir.