El agroconsultor Juan Vasquetto se refirió a la renta financiera agropecuaria y en este marco a la reunión que mantendrá el presidente del Concejo Económico y Social con el presidente del Banco de Córdoba.
Destacó que el campo invierte su renta en localidades cercanas a donde produce y colocó como ejemplo el boom inmobiliario que tuvo en su momento la ciudad de Río Cuarto. “También lo hace como capital productivo y el ejemplo ha sido BIO 4”, añadió.
Asimismo, hizo hincapié, que hay formas modernas de canalizar la renta agropecuaria, ofreciendo nuevos instrumentos tal como se hizo en su momento con San Luis. Juan Vasquetto, explicó que trabajaron en ofrecer una bolsa a través de organismos de garantías recíprocas o acciones negociables para captar fondos particulares y destinarlos a la inversión productiva.
“Si bien el banco es una forma de canalizar el ahorro y destinarlo a la inversión, tiene una estructura burocrática grande en donde se prioriza la capacidad de pago en función de los bienes que el inversor poseé y la performance pasada”, añadió.
Por último, Juan Vasquetto celebró la
reunión del presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Besso, con el presidente del Banco de Córdoba este lunes y aseguró que genera expectativas favorables para el sector. Cabe recordar que el encuentro será para trabajar en una propuesta que permita utilizar la renta financiera para créditos destinados a la producción en función del estudio realizado por el Consejo.