El Intendente de Coronel Moldes celebró la reapertura de la ex Planta Sancor que tiene muy buenas perspectivas, pero se mostró preocupado porque si bien confía en la teoría del derrame, aún no se percibe en su localidad.
El Intendente de Coronel Moldes, Jorge Costanzo, habló para Micrófono 16 conducido por Gabriel Martella y Julián Colombo.
Costanzo comentó que después de un año de arduas negociaciones a partir de enero recomenzaría la ex planta Sancor, “estamos muy conformes y consideramos que en poco tiempo será muy rentable, se ha automatizado y modernizado y creo que la Cooperativa de Huanchilla ha hecho un muy buen negocio”.
El Intendente de Coronel Moldes expresó que hay un compromiso de llevar el gas a donde se encuentra la ex planta de Sancor y remarcó el acompañamiento de los Ministros de Agricultura, Industria y Trabajo y funcionarios han acompañado a la gente de la cooperativa para llevar adelante este proceso.
Costanzo recordó que cuando se le pidió a Schiaretti por el gas para reducir los costos de producción “ahí también el gobernador confirmó que el subsidio prometido de 8 mil pesos por 56 trabajadores se los iba abonar de una sola vez como un anticipo de lo que se le daría a la planta Sancor para los retiros voluntarios, cifra que supera los 10 millones de pesos”.
Para la reapertura de la planta se mantienen muchos de los empleados que hasta hace unos meses atrás eran parte de SanCor y se espera la expansión de esta planta.
El Intendente de Moldes expresó que “la cooperativa de Huanchilla conformará una sociedad anónima y ellos serán los propietarios de la planta, ellos desarrollarán su propia marca y producción”.
Respecto al presupuesto para el 2018, Costanzo comentó que se aprobaron 245 millones de pesos y “hay una serie de obras que se esperan realizar como la compra de un predio para el parque industrial, tenemos previsto mejorar en maquinarias y equipos, compra de terrenos para viviendas, gas natural, cloacas, mejoraremos el corralón municipal, seguiremos remodelando la Avenida 9 de Julio, se construirá un nuevo edificio para el área de minoridad, donde estará contenido el centro de asistencia a las adicciones”.
Respecto a la situación social de la localidad en un contexto donde hay campos, Costanzo dijo estar confiados en la teoría del derrame, “pero aún no se observa mucho en nuestra localidad, esperemos que esto se reactive y suceda. En Moldes hay muchos desocupados, sobre todo jóvenes y mujeres”.
Entre las obras que se destacan para localidad de Coronel Moldes es aumentar el caudal de la planta potabilizadora, por ello se espera la aprobación de Vialidad Provincial para realizar dos perforaciones sobre caminos rurales, es una obra de 18 millones de pesos que consta de llevar energía eléctrica, las perforaciones y un acueducto, lo que es muy importante para la localidad.