Esta mañana el secretario de Economía, Pablo Antonetti, se reunió con la comisión de Economía en el Concejo Deliberante para debatir el Presupuesto Municipal 2018. Entre las modificaciones para el próximo año se encuentra el Revaluó Inmobiliario.
Antonietti planteó “razonable, equitativo, progresivo y de justicia social” al Revaluó Inmobiliario ya que la carga tributaria migrará de los sectores menos pudientes a los que más tienen. Indicó que en las viviendas precarias, ubicadas en “zonas no céntricas”, prácticamente aumentará la Tasa Inmobiliaria. El incremento, será aproximadamente de un 12%.
Calificó de superador este modelo, en el que “se tiene en cuenta la calidad constructiva, ubicación, cantidad de servicios y metros cuadros construidos”.
Hace 15 días se realizó una primera lectura del Presupuesto Municipal 2018 y este jueves se debería tratar el presupuesto en segunda lectura.
Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Ángel Besso, y el presidente del bloque Cambiemos, Carlos Ordoñez, se posicionaron previamente respecto al Presupuesto Municipal 2018.
En una entrevista para Informe 16,
Miguel Ángel Besso, consideró necesario reparar las desigualdades en el pago de la tasa.
Con respecto a la aplicación,
Ordoñez dijo que hasta el momento no se ha explicado cómo se instrumentará el revaluó. Manifestó que la Secretaría tiene que hacer un esfuerzo por mostrar los distintos ejemplos en los que se dará destino a este revaluó en los distintos puntos de la ciudad.