Anoche el ministro Aguad, cometió un error porque dio por muertos a los 44 tripulantes del ARA San Juan. El problema de la declaración no es porque sea mentira, sino que infringe el Código Civil. Escuchá el comentario político de Nicolás Ángel Florio.
La columna de Nicolás Florio
La desaparición del submarino ARA San Juan continúa siendo un tema de agenda mediática y de centro de polémicas. Este lunes, en el programa conducido por el periodista Morales Solá, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, cometió un desliz, desde el punto de vista legal, no de la realidad.
Cuando el funcionario habló con el entrevistador declaró que los 44 tripulantes del submarino estaban muertos. El problema no es porque uno imagina que eso no ocurrió, sino que entra en juego una cuestión legal. Según lo establecido en el Código Civil, no se puede dar a conocer tal tipo de información porque deben pasar, como mínimo, 6 meses de estar una persona desaparecida para declararla fallecida.
“Imagínese los familiares por una cuestión de sentimiento, quienes piensan que nunca más sabrán que pasó con el submarino. La vida para ellos sigue, pero el dolor cuando es intimo queda y no entiende de gestos, condolencias u honra”, continuó Florio.
Escuchá su comentario completo en el audio adjunto a la nota