En un emotivo acto que se realizó este lunes, el colegio Ipem 362 se instituyó con el nombre de Juan Politano, uno de los jóvenes que murió tras las explosiones de la Planta Piloto en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
“Es un reconocimiento de la escuela y los chicos para nuestro hijo”, dijo Héctor, padre de Juan. Además, destacó que la decisión haya sido votada por los propios estudiantes de la institución.
“Es un gran orgullo que los gestos de nuestro hijo sean valorados por los alumnos”, expresó Adriana, madre del joven fallecido.
Asimismo, Héctor Politano lamentó que la UNRC no haya investigado lo sucedido en la trágica mañana del 5 de diciembre de 2007, al tiempo que pidió al juez Carlos Ochoa que complete la investigación.
Por su parte, el señor Jorge Robledo, docente de química de Juan, dijo que era un estudiante que se destacaba en todo lo que hacía, ya sea en lo intelectual como en lo humano. Recordó que Juan Politano fue el mentor de la participación del Colegio de Jovita en las olimpíadas nacionales de Química y obtuvo grandes resultados.
En tanto, la legisladora Vilma Chiapello entregó dos plaquetas en nombre de la Legislatura, que sancionó un dispositivo por la designación del IPEM 362 como Juan Politano. Es como una caricia al alma. Una placa para el padre y otra para el colegio.