En la jornada de ayer, INTA, SENASA y Agricultura Familiar de Río Cuarto realizaron una conferencia de prensa con sus correspondientes gremios, para mostrar su
preocupación por la reducción de personal y de recursos para áreas claves del Ministerio de Agroindustria. Son aproximadamente, 600 trabajadores de estas áreas que atraviesan una situación de incertidumbre.
En tanto, Alejandra Canale, jefa del INTA Río Cuarto y Sergio Rang, de Agricultura Familiar, reclamaron que para el 2018 habrá un recorte presupuestario cercano al 25 por ciento.
Frente a estos reclamos, Luis Etchevehere, recientemente nombrado Ministro de Agroindustria, dialogó con el programa Valor Agregado por LV16.
Se refirió a los rumores de despidos en la cartera e insistió en los conceptos de “austeridad”, “eficiencia” y “competitividad” para atacar la pobreza. Además, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, consideró a los organismos INTA y SENASA como “claves” para que Argentina sea el supermercado del mundo además de materia de orgullo para el país.
"A lo mejor en algunos lugares hay que incrementar la cantidad de personal, para no ser injusto ni absoluto", concluyó.
Importación de carne de cerdo
“Para poder vender en el mundo nos preguntan, qué les vamos a comprar”, respondió el ministro de Agroindustria sobre la inquietud sectorial y particularmente en la zona de Río Cuarto.
Por último consideró necesario que la carne Argentina "llegue a precios competitivos". Vinculó la competitividad con los impuestos provinciales y nacionales.
Fotografía: La Voz