Desde las 12, en Moscú, se llevará a cabo la gran ceremonia que determinará los ocho grupos para la Copa del Mundo Rusia 2018. Todo el planeta está a la expectativa.
El Bombo 1 corresponderá a los denominados "cabezas de serie", que surgieron del "ranking FIFA", entre los que está Argentina y, por supuesto, el país organizador, Rusia. La otra media docena de componentes de ese agrupamiento se conforma con Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.
El Bombo 2, en tanto, contendrá a tres campeones del mundo como España, Inglaterra y Uruguay, y se completará con Suiza, Colombia, México, Perú y Croacia.
En el Bombo 3 ya se establecerá una composición en la que predominarán seleccionados de tercer nivel mundial como Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
Y en el Bombo 4 la constante no se modificará demasiado respecto del anterior, ya que lo integrarán Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.
A partir de esta distribución, el sorteo comenzará por el Bombo 1 y finalizará por el 4. Se extraerán todas las bolillas de uno antes de pasar al siguiente.
En primer lugar se extraerá una de las selecciones y a continuación otra del "quinto" recipiente en el que estarán los grupos, para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.