La concejal de Unión por Córdoba, María Martínez, presentó junto a su par Ricardo Meirotti, un proyecto para instar a los vecinos a reparar las veredas dañadas y que impiden el tránsito normal de las personas.
María Martínez, concejal de Unión por Córdoba, impulsó junto a su par Ricardo Meirotti una iniciativa para modificar la ordenanza de las veredas de la ciudad y mejorar sus condiciones.
La edil planteó que durante varias semanas se juntaron con centros de jubilados, el área de Discapacidad de Río Cuarto y la Asociación Riocuartense para Ciegos y Disminuidos Visuales (Arcid) para que les expresen sus inquietudes sobre el estado de las veredas. “En función de eso fuimos armando la ordenanza y reformulando algunos artículos”, indicó.
A su vez, el proyecto insta a los vecinos a reparar las veredas dañadas. Martínez comentó que harán una campaña para explicarles a los ciudadanos que “el responsable del buen estado de la vereda es el frentista, tanto arquitectónico como de limpieza”.
Señaló que se irá convocando a los vecinos para que expliquen por qué la vereda se encuentra en mal estado y a partir de allí otorgarán plazos para repararlas.
No obstante, dijo que en caso de no cumplir habrá sanciones que van desde 8 hasta 20 unidades de multas, que representan más de 12 mil pesos.
Magali | Deberían controlar la accesibilidad de las veredas en todos sus aspectos por ejemplo exigiendo también que no sean bloqueada con autos o cualquier otro objeto. Si la gente no tiene consciencia que apelen a la multas y quizas ahi entren en razón
02/12 - 23:54 hs
Jorge | Son unos caraduras los políticos porq cuando las empresas de telefonía u otras rompen las veredas jamás quedan bien reparadas, y el frentista debe pagar dos veces por su arreglo
02/12 - 11:49 hs
ariel | No solamente hace falta ese proyecto, tambien deben estar todas a la altura del cordon, eso se llama planeamiento, de lo contrario una persona anciana por ejemplo se ve obligada a caminar por lacalle con el riesgo que esto implica
02/12 - 11:48 hs
raul |
30/11 - 18:56 hs
SILVIA MUÑOZ | esta muy bueno ese proyecto pero tendria que haber otro que intime a todos los vecinos de grandes predios que despejen y hagan vereda.hay barrios como banda norte que hay miles de metros que no existen las veredas-gracias