Los Soul Flyers se lanzaron desde la cima de la montaña de 4.062 metros de altura y entraron por la puerta de una avión ligero Pilatus Porter de 1,58 metros de ancho y 1,25 de alto.
Dos hombres pájaro vestidos con trajes aéreos saltaron desde la cima de una montaña en los Alpes suizos, logrando aterrizar dentro de una avioneta en movimiento, algo que sólo puede ser descrito como una hazaña.
El dúo francés de salto base conformado por Fred Fugen y Vince Reffet (conocidos como Soul Flyers) llevaron el ‘wingsuit’ a un nuevo nivel al lanzarse desde la cima de la montaña Jungfrau, de 4.062 metros de altura, en los Alpes berneses, y entrar por la puerta de una avión ligero Pilatus Porter, de 1,58 metros de ancho y 1,25 de alto.
“Queríamos celebrar el vigésimo aniversario del logro de Patrick de Gayardon en 1997, cuando saltó de un avión con un traje aéreo y luego voló de vuelta al avión. Fue un pionero en nuestra actividad y queríamos reproducir su truco“, afirmó Reffet a Red Bull, que patrocinó la gesta.
Los hombres pasaron por un entrenamiento agotador para lograr esta increíble proeza, algo que incluyó intentos fallidos y lesiones. En total, llevaron a cabo 20 vuelos de prueba en la avioneta antes de realizar el truco desde la montaña. “Fue una locura. Estás a 4.000 metros, saltas ¡y eso es todo! Empiezas desde el punto A y terminas en el punto B en un avión”, contó Reffet.
“Estamos acostumbrados a saltar desde el avión, pero aquí debes entrar en él. Estás cayendo y de repente ya no hay aire. La sensación es bastante extraña”, graficó el saltador, y agregó que “cuando estás en el avión y ves a tu amigo volando cada vez más cerca, es increíble”.