La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocó a un paro para este miércoles en rechazo a las reformas laborales impuestas por el Gobierno nacional.
La medida de fuerza será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, según detalló el secretario general del sindicato, Juan Simes.
Además, confirmó que harán una movilización al Congreso de la Nación cuando se traten las leyes “que perjudicarán a los trabajadores”. “Rechazo a la reforma laboral, previsional y fiscal”, expresó Simes.
Por su parte, Osvaldo Giordano, titular de la Bancaria, indicó que los delegados del gremio viajarán a Buenos Aires en adhesión a la protesta en contra de la reforma laboral. De todas formas, no harán paro.
Comentó que se concentrarán a las 13 en la sede bancaria de Buenos Aires y de allí marcharán al Congreso, donde se tratarán las reformas a partir de las 15. “Para ver que los senadores traten a conciencia lo que van a hacer y no voten los cambios provisionales que se están por hacer”, manifestó Giordano.
La central obrera, sin invitación en Río Cuarto
El secretario general de la CGT local, Ricardo Magallanes, planteó que la central obrera no fue invitada a participar de
la reunión para la movilización contra las reformas que propicia el gobierno y que se llevarían a cabo en Río Cuarto el miércoles 6 de diciembre.
No obstante, puntualizó que están abiertos al diálogo y que si fuesen invitados, evaluarían la propuesta.
Señaló asimismo que la movilización de este miércoles contra las reformas en Buenos Aires Aires es propiciada por dirigentes que integran el secretariado cegetista como Pablo Moyano de camioneros y Sergio Palazzo de bancarios, junto a las dos CTA nacionales.