La jefa del área Capacitación y Docencia de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de Córdoba, Hebe Castillo, dijo que los accidentes viales incrementaron la cantidad de pacientes sin recursos que son atendidos en lo diez centros de rehabilitación que cuenta la Provincia.
En el caso de Río Cuarto, se atienden más de 120 pacientes, indicó Castillo, en el acto del cierre de actividades del año del Centro de Rehabilitación San Francisco de Asis, que funciona en el viejo hospital.
Explicó que se realiza una rehabilitación integral al paciente y también se preocupan por la inclusión posterior. “Dentro de los accidentes viales, los de moto son los que dejan mayores pacientes con índices de discapacidad”, especificó.
Mural “Todos somos uno”
Este martes se realizó el acto de inauguración del mural “Todos somos uno” que fue realizado por pacientes de todas las edades que concurren al Centro de Rehabilitación San Francisco de Asis.
“Quienes trabajan en el Centro, quisieron hacer un cierre de todas las jornadas de taller. El objetivo es formar el sentimiento de pertenencia al Centro y este espíritu colaborativo que debemos tener las diferentes personas”, indicó la doctora Carina García, directora del establecimiento que funciona en el pabellón número 3 del ex hospital central.