La semana pasada, durante una entrevista a estudiantes universitarios, el presidente el Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), Armando Becerra, manifestó que no dejaría que una persona lesbiana atenderá un local de ropa femenina porque generaría situaciones incómodas y perjudiciales para el comercio.
Ante esto, diferentes sectores y referentes cuestionaron las declaraciones de Becerra y sostuvieron que son desacertadas o rechazaron tales. Como ocurrió durante la marcha en contra de la violencia de género en la jornada del sábado, donde los manifestantes se detuvieron frente a las oficinas del CECIS y pidieron su renuncia.
El secretario general de AGEC, José Luis Oberto, clasificó como desacertadas los dichos del presidente del CECIS y sostuvo que la discriminación sexual es cuestión del pasado ya que se avanzó en el tema dentro de Argentina. Además, informó que el gremio no tiene denuncias por discriminación sexual en la ciudad.
En cambio, el concejal de Cambiemos, Martín Carranza, rechazó las expresiones del titular del centro empresario. Remarcó que es un tiempo para incluir, igualar, respetar y no discriminar a las personas por su condición sexual. No descartó que el Concejo pueda pronunciarse sobre los dichos de Armando Becerra.