La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una decena de operativos en supermercados chinos de Río Cuarto y Villa María, durante los últimos días.
El presidente de la Cámara de Almaceneros, Adrián Morales, se refirió a los operativos de la AFIP en supermercados chinos y los destacó. Consideró que serán muy positivos para igualar la competencia y bajar tanta informalidad impositiva y de facturación.
Dijo que se les debe prestar más atención a estos emprendimientos irregulares ya que están en perjuicio de quienes están en regularidad y aseguró que la informalidad no sólo se encuentra en los emprendimientos de los orientales sino también en muchos emprendimientos argentinos. “Es bueno también que la gente del público en general sepa esto. Los argentinos hemos tomado estos atrevimientos muchas veces de creer en inversiones extranjeras y aplaudirlas”, agregó.
Remarcó que la informalidad, no le sirve a la Cámara de Almaceneros. “Hemos permitido que entrara gente al país que han desarrollado grandes redes de narcotráfico confabulados con el poder político y judicial y nosotros no hemos hecho nada”, expresó. Aclaró que no hay delito pero que la irregularidad se tiene que combatir en todo sentido.
Con respecto a las ventas afirmó que tuvieron un leve crecimiento en los últimos meses aunque la mayor expectativa es para diciembre. “Con el aguinaldo y el espíritu de las fiestas, normalmente en este mes, predispone a la gente a consumir un poco más”, añadió el presidente de la Cámara de Almaceneros.
Aseguró que el consumidor sigue fijándose en los precios debido a que el ingreso se ha visto resentido en los últimos años.
En los próximos días la
Cámara definirá si coloca a la venta una canasta navideña a precio acomodado.