Esta lunes por la mañana en la Sala Penal del Tribunal Superior, los máximos jueces de la provincia decidieron rechazar el pedido de casación presentado por los abogados defensores de José Vargas y sus hijos Francisco y Lucia Vargas Flores. Por el momento, los tres imputados continuarán tras las rejas.
La solicitud de casación fue llevada hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para tratar de anular el fallo de la Cámara Segunda del Crimen que condenó a los Vargas Parra.
Rosa Sabena, madre del joven desaparecido, dijo que están más tranquilos luego del fallo y aunque pueden acudir a la Corte Suprema, estimó que la justicia provincial no los habilitará para dar ese paso. "Pienso que se hizo justicia", expresó.
Sobre los argumentos utilizados por el TSJ, comentó que analizaron las nulidades planteadas por la defensa y "las rebatieron con la verdad de lo que sucedió en los hechos". "Dijeron que confirmaron lo que había determinado la Cámara Segunda del Crimen, que las pruebas eran concretas", añadió.
Recompensa
En otro orden, Sabena ratificó el ofrecimiento de recompensa para quien aporte información sobre Nicolás y aseguró que permanentemente están recibiendo informes sobre el caso.
Algunas de las páginas de la resolución de los jueces que rechazó el pedido de casación presentado por los abogados defensores de los Vargas Parra.