EDECOM inició un proceso de instalación de cámaras de seguridad y el presidente del rnte, Pablo Pellegrini, aclaró que no son las prometidas en campaña por el Gobierno Municipal sino que son las provistas por el Ministerio de Seguridad de Córdoba.
Según indicó, terminó la etapa de conectividad y ahora empieza la de aparatología o sea la instalación de cámaras la que tardará dos o tres meses por lo que en febrero o marzo se instalarían las primeras cámaras adquiridas por el Municipio.
“Se empezaron a instalar las 16 cámaras de seguridad que llegaron de la Provincia. En febrero estaríamos largando con las 80 de la Municipalidad y más las 30 que ya había instaladas, tendremos cerca de 130 cámaras en total”, señaló el titular del Edecom.
Las del Municipio están en ejecución. "Son 240 cámaras en tres pasos: 80 ahora, el año que viene 80 más y así hasta que termine el proceso de instalación de las mismas", detalló.
Además explicó que el proceso del Municipio consta de tres partes: ejecución de la obra civil, central de monitoreo y proceso de licitación para la conectividad, el cual finalizó recientemente. “Cuando visitamos otras ciudades nos comentaban que el mejor sistema de monitoreo es el que se realiza por fibra óptica y Río Cuarto no podía quedar atrás. Son kilómetros de fibra óptica para que Río Cuarto pueda tener el sistema de vigilancia y monitoreo”, aseguró.
Anunció que a partir de este lunes se comienza con la instalación de las cámaras para las 320 viviendas. “Las ansias y las ganas van más rápido que la realidad. La realidad para que sea transparente tiene que tener un alto grado de burocracia”, consideró.
Por último insistió que profundizarán el control de la seguridad y velocidad de automóviles. Adelantó que habrá fotomultas en los semáforos.