Cientos de cordobeses participan desde esta mañana de las primeras misas en el marco de la jornada de los actos por la beatificación de la Madre Catalina, mientras se espera para la misa central un mensaje del papa Francisco y un rezo general por los tripulantes del submarino perdido hace diez días en el mar.
Seguí en vivo la beatificación de Catalina en Córdoba en:
https://www.youtube.com/watch?v=Kz38dt3xlgM
Por disposición de la Iglesia Católica, la madre Catalina se transformará este sábado en beata
La razón es por un milagro de hace 20 años en Tucumán. Según explicó Juan José Santander, del equipo de prensa de beatificación, una señora fue dada por muerta en aquel entonces y tras 40 minutos de trabajo junto a los médicos, se logró que vuelva en sí. Además, no presentaba ninguna secuela de la enfermedad que padecía.
“Desde el momento que cayó desplomada, las personas vinculadas a la señora empezaron a pedirle con mucha fuerza a madre Catalina y ocurre este hecho prodigioso e inexplicable”, contó Santander.
Si bien el caso ocurrió hace dos décadas, recién tomó transcendencia ahora porque “hay mucha prudencia en torno a estos hechos”.
La declaración formal de madre Catalina como beata será este sábado 25 y la ceremonia contará con la presencia de fieles de distintos lugares del país y otras naciones. “África, Chile y España son lugares donde la congregación que formó Catalina hoy tiene presencia misionera”, relató Santander.
Fuente: La Voz del Interior y LV16.com