La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia realizará una Encuesta de Bienestar Social, donde además de medir pobreza e indigencia por los ingresos, relevará condiciones habitacionales, educación, servicios y uso del tiempo libre, entre otros datos.
El proyecto se presentará en los próximos días y se trabajará durante el año próximo en su preparación y relevamiento mientras tanto ya en el
sitio de internet del organismo se encuentra información sobre la Encuesta.
El proyecto tendría que ver con los entredichos entre esta cartera y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), cuando este último dijo a fines de marzo que en el segundo semestre de 2016 la pobreza en Córdoba era del 40,5 por ciento; conflicto que lo saldó el propio organismo nacional al corregir el dato y llevarlo al 30,7 por ciento.
La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018, que renueva las canastas de bienes y servicios para medir inflación y pobreza, ya inició el jueves pasado.
El operativo se llevará a cabo desde noviembre de 2017 a noviembre de 2018 y abarcará 2286 viviendas ubicadas en zonas urbanas y distribuidas en distintas localidades de Córdoba. Las mismas serán visitadas por encuestadores y supervisores, quienes se encontrarán debidamente acreditados.
Fuente: La Voz del Interior