El insólito anuncio decía: "Como la historia lo comenta, parte de las ciudades de las sierras cordobesas fueron fundadas para los enfermos de tuberculosis, justamente por lo puro y sano del aire".
Este año se conoció la oferta de una empresa suiza que vendía el "aire más puro del mundo", el de Los Alpes, a interesados de todo el mundo, al parecer con gran éxito en China e India. La empresa Aethaer se dedica principalmente a embotellar el aire puro de los campos ingleses y venderlo a las ciudades asiáticas plagadas de smog.
Cada botella cuesta 80 libras esterlinas, y según explica el medio del Reino Unido Telegraph la experiencia de inhalar el aire puro dura segundos.
Córdoba no quería quedarse afuera de una iniciativa similar y desde Villa Carlos Paz comercializan aire de las sierras envasado en frascos. Y al detallar su "producto", añaden: "Como la historia lo comenta parte de las ciudades de las sierras cordobesas fueron fundadas para los enfermos de tuberculosis, justamente por lo puro y sano del aire".
Frascos de 500 centímetros cúbicos de aire, tendrían un precio de 1999 pesos. Un vecino de la comuna San Roque habló con Radio Mitre y contó que esto no es nuevo. "Hace unos 15 años atrás se vendía aire de las sierras que venía en frascos de vidrio y en latas como de gaseosas", detalló.
Aquí esta el vídeo de como la empresa Aethaer oferta el "aire más puro del mundo":
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=GlupKrvhFUg
Fuentes varias