Este jueves se desarrolló una nueva edición de Fericambio en el predio de la Escuela Especial Luciérnagas. Entre los casi 50 stands que hubo, se pudieron ver algunos productos más que curiosos.
Jorge Moine, un vecino de San Basilio, dijo que hace dos años que tiene la habilitación para producir "vino casero". Esta categoría entra en aquella donde se producen hasta 4.000 litros por año. Pasada esa cifra, pasa a ser vino artesanal.
Moine comentó que elabora alrededor de 1.000 litros por año y produce tres variedades: Syrah, Bonarda y Cabernet sauvignon.
Explicó que este proyecto surgió porque le gusta "tomar el mejor vino que puedo y quise intentar hacer un vino para mí, que me guste”. “Primero preguntando y luego me contacte con un enólogo que conocí en la Expo Vino y me comenzó a asesorar”, contó sobre sus inicios en la elaboración de la bebida.
Huevos de “gallinas felices”
Por otro lado, el señor Víctor Rodríguez indicó que ofrece huevos de “gallinas felices”. ¿Por qué? Planteó que las aves están criadas bajo los métodos antiguos, donde viven libres.
“La frase nace de unos españoles. Tienen 60.000 gallinas en ese sistema y nosotros lo adoptamos. Están libres. Duermen en un galpón, se alimentan y hacen su postura allí, pero el resto del día andan picoteando libres”, destacó y afirmó que tiene una granja con 800 gallinas en la zona de Espinillo.
“Una vuelta al pasado en cuanto a la producción de huevos”, puntualizó Rodríguez.