Continúa la polémica por la prohibición y regulación de la pirotecnia que impulsan la concejal socialista Marilina Gadpen y acompaña el Gobierno de Río Cuarto.
Raúl Campana, miembro de la Cámara Argentina de Empresas de Fuego Artificiales, dijo que por el mes de agosto realizaron la inversión para la compra de los productos y montar toda la estructura de depósito, distribución y venta.
Además señaló que no han sido informados de nada y que todo lo que han escuchado sobre el proyecto ha sido por los medios. “Hemos hecho una petición por nota al Concejo Deliberante y la Municipalidad y no hemos obtenido ningún tipo de respuesta”, expresó.
Mientras tanto, el vocero de la empresa Cienfuegos y la concejal Gadpen, se cruzaron ayer en una entrevista que realizó Informe 16 en donde manifestaron posturas marcadamente opuestas.
Gadpen dijo que la ordenanza estaría aprobada antes del 1º de diciembre y por su parte el vocero de la firma amenazó con accionar judicialmente contra el Municipio.
En tanto, Campana advirtió que esto perjudica económicamente a los comerciantes y que “ante esta decisión se van a quedar sólo con deudas”.