El vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Fernando Desbots, destacó que desde el sector se ve con buenos ojos la próxima temporada 2017-18 para los diferentes puntos turísticos de la provincia de Córdoba.
El verano está cada vez más cerca. La gente comienza los preparativos y hace las reservas para "turistear" un fin de semana, siete días o incluso dos semanas. Mientras las plazas hoteleras y gastronómicas se preparan para las vacaciones, desde el sector, avizoran una buena temporada para toda la provincia de Córdoba.
Este jueves, las cinco asociaciones de la provincia se reunieron en Río Cuarto para debatir y dialogar de diferentes temas, como informalidad, fiscalidad, derechos autorales, capacitación, turismo, entre otros.
El vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Fernando Desbots, manifestó que se espera una buena temporada para la provincia porque ya hay reservas en las diferentes plazas turísticas para la próxima temporada.
Indicó que los aumentos en los servicios no se trasladaron a los tarifas porque se han vendido paquetes turísticos por el precio actual. “Es imposible trasladarlo porque ya se han vendido pernotes para el verano”, agregó.
Además, Desbots destacó la decisión del gobierno nacional de volver a implementar los feriados puentes. “La vuelta de los feriados puentes es una buena noticia para el sector porque sirve para todas las actividades regionales. Son ingresos positivos para las localidades del interior que son, en su mayoría, turísticas”, expresó.
Por su parte, Pablo Ortiz, secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de Río Cuarto, señaló que uno de los graves problemas del sector es la fuerte presión tributaria, ya que cuatro de cada diez pesos corresponde al pago de impuestos. “Mientras que el 40 por ciento de la tarifa se va en impuestos, el otro 60 por ciento se va en costos laborales y demás gastos”, explicó.
Por último, Ortiz dijo que hubo una mejora en la ocupación hotelera de la ciudad, por la realización de eventos en la ciudad, durante el segundo semestre del año.