Meses atrás, el titular del gremio docente,
Juan Simes, se había posicionado en contra del Plan Maestro y lo calificó de “nefasto”, al sostener que los docentes no fueron consultados por el gobierno nacional.
En esta oportunidad reiteró su disconformidad y señaló: “Respetamos las pruebas APRENDER pero la gente debe saber que no se mide conocimiento, lo que se busca es promover un Plan Maestro sin maestros”, dijo el secretario general de la UEPC Río Cuarto. Cabe recordar que luego de las pruebas APRENDER el gobierno nacional impulsó el Plan Maestro.
Aseguró que se quiere ir en contra de la Escuela Pública e indicó que según el Ministerio de Educación de la Provincia, el 90 por ciento concretó la prueba.
Por otra parte, el dirigente gremial docente se refirió a la
audiencia que pedirán los trabajadores judiciales con los legisladores provinciales por “la realidad que viven los empleados públicos que dependen de esta obra social”. Es que la semana próxima sesionará en Río Cuarto la Legislatura de Córdoba.
Dijo que desde UEPC, seguramente van a reclamar por la pésima prestación del APROSS cuando sesione la Unicameral en Río Cuarto el 15 de noviembre.