Luego de varias idas y venidas desde hace tiempo, parece que en Río Cuarto se
avanza en la prohibición del uso de la pirotecnia, o eso es lo que se prevé que pasará en el corto plazo.
“Esperemos que sí. Tenemos los tiempos que acompañan siempre y cuando haya una decisión política en ese sentido”, consideró la ex concejal Viviana Yawny.
“Celebro que el Intendente haya dado una mirada pública y una opinión en este tema. Ojalá no quede en una mera decisión de deseo, en algo testimonial o en decir políticamente lo correcto. Que se traslade en una decisión concreta. En un trabajo efectivo de los concejales”, expresó.
Asimismo, Yawny indicó que el deseo general de la norma debe estar por sobre el interés de lucro de algunos comerciantes. La concejal apuntó directamente al negocio Cienfuegos, quienes anteriormente mostraron su rechazo ante la eventual sanción de la ley.
“Comerciantes como Cienfuegos no viven en Río Cuarto ni padecen las consecuencias de estos productos. Sólo tienen el interés del lucro. No se puede medir en beneficios aquellas actividades lucrativas para pocos pero perjudiciales para muchos”, planteó Yawny.
A su vez, destacó que en muchas ciudades del país ya se avanzó en la prohibición del uso de la pirotecnia. “Hoy Río Cuarto va de atrás, pero lo importante es que se saque una ordenanza en ese sentido”, finalizó.
Cambiemos destacó el cambio de actitud del Intendente
Por su parte, desde Cambiemos destacaron el cambio de actitud del intendente Juan Manuel Llamosas con respecto a la problemática.
Carlos Ordóñez, titular del bloque opositor, dijo que acompañarán el proyecto que impulsa la concejal Marilina Gadpen, una iniciativa que busca prohibir la venta y comercialización de pirotecnia de estruendo y regular las de luces.
Ordóñez recordó que el anterior bloque radical había apoyado la prohibición de la pirotecnia impulsada por Yawny, aunque luego fue vetada por el intendente Juan Jure.