La semana próxima
sesionará en Río Cuarto la Legislatura de Córdoba y los trabajadores judiciales pedirán una audiencia con los legisladores provinciales por “la realidad que viven los empleados públicos que dependen de esta obra social”.
El secretario general del gremio de los empleados judiciales en Río Cuarto, Raúl Rodríguez, dijo que la reunión fue solicitada ante la prestación deficitaria de la obra social en el sur provincial.
Son las prestaciones de complejidad y de medicina preventiva que no está cubriendo o que cubre con mucha demora, según indicó y además señaló que con la caída de convenio en el último año, trabajadoras se ven imposibilitadas de acceder al médico de cabecera que han tenido toda su vida.
Rodríguez comentó que cada vez son menos los prestadores que atienden al APROSS en la ciudad. “Tenemos que sentarnos todos los empleados públicos a los cuales nos retienen este dinero”, manifestó y añadió que esto “termina siendo casi un regalo que le hacemos al APROSS porque ese dinero que se va no vuelve en una prestación de calidad”.
Recordó que el reclamo no es nuevo y que todos los gremios estatales vienen reclamando esto. “Este año hemos tenido varios reclamos pero ninguno ha conseguido mejoras en las prestaciones sobre todo en los departamentos del Sur”, expresó.