Luego de los informes presentados por funcionarios municipales al Concejo Deliberante en la jornada de este viernes, desde el partido Respeto hicieron un análisis de los cambios que se vendrán en materia tributaria para el próximo año.
El concejal Pablo Carrizo comentó que sugirieron que el
descuento del 15 por ciento a contribuyentes cumplidores impulsado por la Municipalidad no incluya las primeras categorías.
El edil sostuvo que dentro de quienes pueden cumplir al día con las contribuciones municipales están “los grandes tributarios de la ciudad”. “Por ende no sólo serían los más preparados en la solvencia económica si no que también tendrían descuentos”, planteó.
“Desde Respeto recomendamos que ese descuento sea a quienes estén categorizados en las estructuras medias o más bajas, y no inmobiliarios categoría 1 que incluye los countries”, añadió.
Por otra parte, Carrizo deslizó que el fiscal municipal admitió que hay juicios contra la Municipalidad por los contratos no renovados al inicio de la gestión de Juan Manuel Llamosas.
“En su apreciación situacional del Municipio, el fiscal nos dijo que hoy hay unos 2.000 juicios al Municipio de los cuales están activos unos 500. El resto se pueden activar en cualquier momento”, comentó.