Eugenio será el único representará del team “Gabriel Werner Competición”, uno de los dos equipos de la familia entrerriana, y enfrentará la fecha con importante impulso anímico después de mostrarse muy veloz en la presentación anterior disputada en Buenos Aires cuando clasificó segundo y mostró destacados parciales de punta.
Con el objetivo de concretar un nuevo ascenso al podio como ocurrió en Termas de Rio Hondo, el monoplaza N°53 fue repasado por completo en el taller en Paraná, adaptando el mismo a setup inicial para el exigente autódromo sanjuanino cuya extensión es de 3240 metros de longitud.
Esta nueva aventura deportiva lo llevará a recorrer uno de los circuitos más exigentes de la República Argentina y del mismo modo que en otras competencias, descubrirá sus características recién el viernes en los ensayos comunitarios al no tener conocimientos previos.
Provens comentó:
“Estoy muy contento de poder estar en uno de los circuito más exigentes del país, un trazado en el que cualquier piloto quiere correr.
ace un mes que no hay actividad, por lo cual serán importantes las tandas de pruebas comunitarias del día viernes para conocer la pista, preparar la puesta a punto y conocer las referencias importantes para encarar el día sábado buscando protagonismo.
Más allá que quiero funcionar bien, andar rápido hay que tenerle cierto respeto porque el Zonda no perdona y uno está más expuesto que en otra pista a golpearse contra el paredón.
Estoy agradecido a los sponsors y mi familia que me permiten continuar la incursión dentro la Fórmula Renault 2.0”.
La “Fábrica de Talentos” inicia su cronograma oficial el sábado, desarrollando gran parte de sus actividades oficiales con el ensayo único programado para las 10:15, la clasificación de 12:30 a 12:45, la Súper Q con los 5 mejores a las 12:50 y por último la primera carrera final prevista a 19 vueltas o 25 minutos con horario de largada a las 15:05.
La segunda competencia final se disputará el domingo desde las 10:50 nuevamente a 19 vueltas o 25 minutos.