Hugo Llanes, de 61 años, fue sorprendido por tres delincuentes que querían ingresar en su vivienda. Tras forcejear con uno de ellos, logró retenerlo hasta la llegada de la policía. Los otros dos malhechores huyeron a bordo de un automóvil.
Un vecino de Alcira Gigena redujo a un delincuente cuando intentaba ingresar a su casa, junto con otras dos personas. Hugo Llanes, de 61 años, logró bajar a un ladrón del techo y, con ayuda de su hijo, lo retuvo hasta el arribo de la policía. Los otros dos malhechores lograron huir a bordo de un Volkswagen Fox.
El episodio se registró pasadas las 21 horas del viernes, cuando Hugo Llanes (61), de Alcira Gigena, volvía de la casa de su octogenaria madre quien vive en la vivienda contigua. El hombre logró divisar la presencia de tres personas en el techo de su domicilio y sin pensarlo dos veces, comenzó a forcejear con uno de ellos y logró bajarlo del techo.
Mientras Hugo y su hijo retuvieron a un ciudadano de Córdoba de 28 años, sus dos compañeros emprendieron la huida en un automóvil Volkswagen Fox. Al llegar la policía de la localidad, se aprehendió al delincuente retenido y se lo trasladó la dependencia.
Hugo Llanes relató que cuando estaba forcejeando con el ladrón, su madre, vecina en la casa colindante, dio aviso a la policía de la situación. Tanto él, como su hijo, no resultaron lesionados por la trifulca.
Otro robo en Alcira Gigena
Entretanto, pasadas las 21 horas, una vecina de 35 años se ausentó de su vivienda en calle Santa Cruz s/n y al regresar constató la rotura de una ventana y el faltante de una notebook y dinero en efectivo, según informó la Departamental policial.