Una vecina del sector, Marcela Viotti, relató que su vivienda en proceso de ampliación fue víctima de la oleada de robos. Indicó que se llevaron calefactores, una cocina, artefactos del baño, herramientas de los albañiles y una carretilla donde cargaron todo el motín.
Oleada de robos en el barrio Castelli I: Las casas en construcción, a pesar de tener sistemas de seguridad, son blancos fáciles para los delincuentes de la zona. Mientras los vecinos exigen más seguridad, la policía responde que hay sólo un móvil para cubrir todo el suroeste de la ciudad.
La propietaria de una casa en ampliación del barrio, Marcela Viotti, relató que su vivienda fue una víctima más de los reiterados robos ocurridos en los últimos días. “Teníamos todos los artefactos de gas, calefactores, la cocina, artefactos de baño, inodoro y bidé, pero se lo llevaron a todo. En la carretilla de los albañiles, cargaron las cosas y se fueron”, expresó.
La vecina indicó que vive a una cuadra de calle Castelli y a media cuadra de calle Juárez Celman. Explicó que denunció a la policía el hecho delictivo y los oficiales le reconocieron que patrullaron el sector durante la noche del robo, pero la tarea se vuelve dificultosa ya que hay un solo móvil para brindar seguridad en los barrios Castelli, San Eduardo, Ciudad Nueva y Bimaco.