Darse tiempo, es el espacio que nos damos a nosotros mismos, para tranquilizar la mente, serenar el sistema nervioso, pacificar las emociones. Esto significa “dejarnos ser” sin juicios de valor, sin exigencias, simplemente SER.
Darse tiempo implica compromiso con uno mismo. No es tan sencillo, ya que no es un momento sino un propósito cotidiano, que debo tener en cuenta significativamente y ejercitar, hasta lograr el aprendizaje de estar en contacto con migo mismo en esta integridad de ser en mi mundo externo e interno. Experimentar este esfuerzo también implica el encuentro con nuestro yo interior mas genuino. Proceso que debe estar seguido por de un deseo que será transformado en convicción, luego en decisión de reorganizar nuestra acción, actividades, teniendo en cuenta nuestro espacio.
Pero darse tiempo es mucho mas que definir meramente actividades, también es encontrar y establecer prioridades que urgen de nuestra de vida , lo cual da sentido y significado a nuestra realización y plenitud interior aunque no haya alcanzado determinadas metas. Podemos decir entonces que es una actitud interior de gratitud y deseo de vida, aunque las cosas sean como son.
Por Lic. Isabel Wachowicz
Espacio Del Cuerpo al Alma
Mártires Riocuartenses 1623
Tel: 0358-4620348