Con la construcción del perilago de la autovía Córdoba - Río Cuarto y el puente colgante sobre el río Tercero, los conductores y turistas pueden apreciar una nueva vista del dique Piedras Moras y la ciudad de Almafuerte. El sector con playas, bajadas y agua cristalina, ¿se convertirá en la nueva atracción turística de Córdoba?
Gracias al relato y las fotografías del locutor de FM Ranquel, Sergio “Zulú” Lepori, se puede recorrer y visualizar en primera persona el encanto del nuevo mirador y la potencialidad de la costanera oeste del dique Piedras Moras.
“En la provincia de Córdoba, llena de atracciones turísticas por sus hermosos paisajes naturales y sus encantadoras ciudades, surgen nuevos e impensados lugares que rápidamente se convierten en polo de atracción. Este es el caso del recientemente inaugurado, último tramo de la autovía Córdoba - Río Cuarto, donde lo convocante es el nuevo puente en la nueva traza de la Ruta Nacional 36.
En un día domingo, luego de ejercer el soberano derecho a votar, mucha gente se llegó hasta este lugar, a unos cien kilómetros y un poquito más de la ciudad capital alterna de la provincia, para disfrutar de este puente y del nuevo paisaje que nos permite descubrir el recorrido alejado de la ciudad de Almafuerte con un tránsito más fluido, más seguro y hasta más paisajístico hacia la docta.
Mientras se aprovecha la bondad del sol, pero con viento norte intenso, decenas de personas detienen sus vehículos para conocer y sacar fotos de este maravilloso lugar. Con curiosidad nos detuvimos y tomamos fotografías que ilustran una parte de la gran obra vial, comenzada en el 2012, bajo la gestión del entonces gobernador José Manuel De la Sota.
Este puente fue edificado sobre el rio Tercero -su verdadero nombre es el Ctalamochita, argentinizado como Calamuchita-. Con una extensión aproximada de 250 metros, sobrepasa el curso de agua que alimenta al dique Piedras Moras.
Al detenerse en ese sector, se puede contemplar un nuevo paisaje donde, al mirar hacia el este, se ve al río difuminarse con el dique, potenciando su esplendor. Desde allí, se puede disfrutar de una panorámica vista que incluye una mirada amplia de todo el lago, como nunca antes lo habíamos visto. ¡Bienvenido sea!
La modernización de nuestras vías de comunicación terrestres con el dinero invertido en obra pública, sumado al pago de los impuestos, posibilitan un viaje más seguro, tranquilo y rápido para miles de cordobeses y para tantos argentinos o extranjeros que recorren nuestro territorio.”
Sergio “Zulú” Lepori