La modelo habló sobre su duro camino para convertirse en madre y el pronto nacimiento de su hija.
A dos meses de convertirse en madre por primera vez, Luciana Salazar se sentó en la mesa de Mirtha Legrand y habló sobre su beba, que está por nacer. "Creo que nace el 15 de diciembre, esa es la fecha de parto, pero como va a ser natural puede llegar a adelantarse", dijo ansiosa. "La beba va a nacer en Sarasota, cerca de Tampa, y yo voy a estar haciendo base en Miami. Ni bien me digan que está por nacer voy, son 400 km". La modelo no estará sola durante este momento tan especial, sino que viajará acompañada por su familia. "El 27 de noviembre me voy para Estados Unidos con mi familia. Van mi mamá y mi papá, mi tía también me dijo que iba a viajar para las fiestas porque allá está viviendo Emanuel".
Ante la pregunta de Mirtha, Luciana contó como eligió el nombre de su hija. "Fui una vez a Londres, allá vi el musical Matilda y me encantó. Me pareció muy simpática y linda la nena. Yo no había visto la película", confesó.
Otra de las cosas que reveló durante la cena fue cómo eligió al donante."La clínica te recomienda un banco de esperma, ahí ves en la web a los candidatos. Algunas empresas te muestran una sola foto, en otras tenés fotos de cuando era chico, depende de cuanto pagues", contó. "Vos podés ver los antecedentes familiares, las enfermedades... Yo en mi caso particular busqué rasgos parecidos a mi familia, no di muchas vueltas, me gustó sobre todo su sonrisa".
A pesar de la felicidad que tiene y la ansiedad por conocer a Matilda, Luciana aseguró que las críticas que recibió de la gente no fueron fáciles de llevar. "Lo más difícil fue enfrentar las cosas que se decían, me dolió que digan que no quería perder mi cuerpo", confesó.
Toda la previa del nacimiento y sus primeros días como mamá, serán registrados por las cámaras del reality show que protagonizará, y que se emitirá por El Trece. "Se trata de un Real Life. Mi productor me había ofrecido hacerlo antes que pasara lo del embarazo, y a mí me divirtió".
El proceso hacia el tratamiento
"El proceso fue duro, no la pasé bien", contó sobre la etapa previa a decidir utilizar el alquiler de vientre como tratamiento para convertirse en mamá. "Esa decisión la tomé con un especialista, fue muy duro para mí y todavía lo es. Yo lloré mucho", aseguró. "Tener un hijo era un deseo muy profundo de hace muchos años, veía un bebé y me ponía a llorar. El día que tenía que tomar la decisión, fui llorando a la psicóloga para ver si finalmente lo hacía".
Una vez más, la modelo desmintió que su ex pareja, Martín Redrado, no haya querido tener un hijo con ella. "Él sí quiso tener un hijo. A veces no es duro por él, sino que hay mucha gente que se opone", disparó, pero aunque Mirtha le preguntó, se negó a hablar de los hijos del economista. "Martín [Redrado] sabía de la decisión, estuvimos un par de meses juntos mientras yo estaba con este proceso, pero era difícil".
A pesar de que hoy está soltera, Luciana no niega que en un futuro pueda aparecer un hombre en la vida de ella y de Matilda. "No voy a salir a buscar un padre para mi hija. Si algún día tengo una pareja y se da naturalmente entre ellos y mi hija quiere, tendrá un papá", dijo. "Nunca me cierro al amor", concluyó al respecto.