Comenzaron las obras en el histórico canal San Antonio, ubicado entre las provincias de Córdoba y Santa Fe. La limpieza permitirá disminuir las inundaciones en 550 mil hectáreas, proteger las localidades y reacondicionar la traza principal y sus canales laterales.
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, en comunicación con
Radio Villa María, expresó que las obras tendrán un impacto positivo en la región entre Córdoba y Santa Fe, a lo largo de los 180 kilómetros del canal San Antonio que no ha sido dragado desde su construcción en la década de 1930.
Bereciartua destacó que la obra permitirá el drenaje del excelente hídrico presente en más de 550 mil hectáreas. Informó que, además de la limpieza del canal, se ampliarán y se construirán puentes y alcantarillas, y se desviará la traza original cercana a las localidades para protegerlas ante una inundación.
Mirá más:
El proyecto significará una inversión que ronda los 800 millones de pesos y que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. Cabe recordar que éste canal fue construido a fines de la década del ’30 y, desde aquel momento, nunca se le hicieron trabajos de dragado y restauración.
El canal San Antonio recorre más de 150 kilómetros en el límite entre Córdoba y Santa Fe, desde la zona de San Francisco hasta Cruz Alta.
Alexis Zegatti, desde Radio Villa María