Newell´s superó a Gimnasia en Rosario por 3 a 0 con tantos de Heinze, en el primer tiempo; y Rodríguez y Cruzado en el segundo.
Los goles los marcaron el defensor Gabriel Heinze (36m. PT), el volante Maximiliano Rodríguez (9m. ST) y el enganche peruano Rinaldo Cruzado (41m. ST).
Newell´s, con esta victoria, llegó a 10 unidades sobre 12 posibles (producto de tres triunfos y un empate), una más que Gimnasia (que hasta hoy tenía puntaje ideal) y Argentinos Juniors, sus escoltas.
Los primeros 15 minutos del encuentro tuvieron un desarrollo más que discreto, más allá de que los dos equipos trataron de jugar con la pelota al ras del piso.
Newell´s, un cultor de ese estilo de juego desde la llegada del entrenador Gerardo Martino (hoy en Barcelona, de España) y que continuó con su sucesor Alfredo Berti, asumió el protagonismo, pero le costó mucho llegar al arco de Fernando Monetti.
Gimnasia, por su parte, se plantó en su campo con dos líneas bien marcadas para defender el cero en su valla, pero sin renunciar a la ofensiva por la vía del contraataque.
El equipo rosarino, que tuvo el balón cerca del 80 por ciento del tiempo de la etapa inicial, fue paciente y con un cabezazo de Heinze (marcó su segundo gol en primera división), a los 36 minutos, se puso arriba en el marcador.
Más allá de la conquista del ex zaguero central del seleccionado argentino, Newell´s no mostró su mejor juego, pero capitalizó la única llegada con la que contó.
Por su parte, el conjunto de Pedro Troglio hizo un buen planteo (para conservar el cero en su arco), pero pagó cara la única desatención defensiva que tuvo en los 45 minutos iniciales.
En el segundo tiempo, Gimnasia se adelantó, trató de alcanzar el empate, tuvo un penal de Heinze a Facundo Pereyra no sancionado por Luis Álvarez (7m.), pero otra falla derivó en el gol de ´Maxi´ Rodríguez, a los 9 minutos.
El 2-0 definió la historia: Newell´s manejó, con más espacios, el desarrollo del juego y el equipo platense, preso de su propia impotencia, prácticamente no inquietó a Nahuel Guzmán.
Sobre el final, a los 41 minutos, llegó la conquista de Cruzado, que selló el éxito del equipo rosarino, que mantuvo el invicto, condición que perdió el conjunto platense.