Se trata de un tercio del total de las indemnizaciones al personal de la empresa, según fijaba el anterior contrato entre Cotreco y la Municipalidad. El intendente Llamosas informó que el monto abonado alcanza los 45 millones de pesos.
Las indemnizaciones a los trabajadores del servicio de Higiene Urbana serán canceladas en tres cuotas anuales y consecutivas. El pago de la primera cuota correrá por cuenta y de manera exclusiva a cargo de la Municipalidad de Río Cuarto, por la suma total de 45 millones de pesos, la que será depositada en forma proporcional a cada trabajador mediante transferencia bancaria a las cuentas sueldos de los trabajadores el día 6 de octubre de 2017.
Asimismo, la suscripción de los acuerdos individuales ante funcionarios actuantes se efectuará el 9 de octubre, mientras que el pago de las restantes cuotas por las indemnizaciones correspondientes, será abonado exclusivamente por la firma Cotreco S.A. en dos cuotas anuales consecutivas.
El intendente Juan Manuel Llamosas manifestó que el pago de indemnizaciones se realizó en el marco de compromiso tomado por la gestión actual para sanear un proceso de deuda que se planteó a partir del contrato entre Cotreco y el gobierno municipal anterior. Añadió que el dinero aportado se depositará efectivamente a partir de la semana próxima.
En la firma de este acuerdo, estuvieron presentes el ministro de Trabajo y funcionarios de la cartera laboral; en representación del Municipio, el fiscal municipal Julián Carlos Oberti; por el S.U.R.R.Ba.C (Sindicato único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba) el secretario General, Julio Mauricio Saillén y por el sector empresario, el apoderado David Emanuel Druetta de la Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A. (Cotreco).
Por otra parte, Llamosas señaló que hay expectativas con la llegada de la empresa Autotrol. Destacó que en el plazo de un año se instalarán seis mil nuevas luces LED en la ciudad. Recordamos que la empresa de Buenos Aires se hará cargo, desde noviembre, del mantenimiento del alumbrado público y semáforos de Río Cuarto.