Bomberos voluntarios de distintas localidades trabajaron en diferentes incendios que se produjeron en el sur provincial.
El más complejo se inició alrededor de las 15.30 en Camino a Tres Acequias. El foco de incendio tuvo lugar en una quinta, propiedad del Sr. Cordeiro Pintos. El bombero Guillermo Rafti dijo que se utilizó un avión hidrante para sofocar el fuego que ocasionó daños en la maleza y árboles.
Por otro lado, pasadas las 14.30 a la altura del kilómetro 610 de ruta nacional 36, tomó fuego un rastrojo de maíz, registrándose un daño aproximado de cuarenta hectáreas. El fuego continuó hacia el punto cardinal este en jurisdicción de zona rural Las Higueras y allí también hubo quema de rastrojo de maíz y soja con un total de veinte hectáreas.
En el sector colaboraron bomberos voluntarios locales y de Alcira Gigena.
Incendios en Rodeo Viejo y Holmberg
A su vez, alrededor de las 16.15 se inició fuego en la zona rural de Rodeo Viejo, más precisamente en el campo Las Piedras, aunque rápidamente fue sofocado.
Estiman que el siniestro se produjo porque el fuerte viento habría cortado de cable de alta tensión. Los daños producidos serían en alambrado rural y cables. Bomberos de Achiras controlaron un tiempo más el sector para que no se reinicie el foco de incendio.
Por último, en cercanías de Holmberg, pasadas las 17.30 se produjo otro siniestro a la vera del arroyo Santa Catalina, a unos cuatrocientos metros de la ruta nacional 8, hacia el punto cardinal sur, sector donde abundan cañas tacuaras y pastizales.