Referido a las instituciones emblemáticas de la localidad expresó “El trabajo que hacen las instituciones (Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo) es mucho, por todo lo que significa en la contención de niños y jóvenes en las distintas actividades que realizan. Hay que sacarse el sombrero ante todos estos dirigentes porque dejan mucho de su tiempo en pos de la grandeza de cada club.” Además, agregó: “Desde el Municipio tratamos de colaborar, muchas veces no en la medida y en la necesidad que ellos quisieran, pero siempre estamos presentes”.
También hay otras alternativas y así lo explicaba Gramaglia: “No es solo fútbol, también destacamos lo hecho en otras actividades para que los jóvenes tengan alternativas como hockey, tenis, gimnasia artística o boxeo”.
Gramaglia añadió: “Hemos sido partícipes en la unión de los dos clubes en objetivos claros como el caso de los carnavales. Notamos que años anteriores se realizaban de manera individual, pero hoy es muy difícil costear una fiesta así, entonces el Estado asegura este espectáculo. Pero también toda la estructura de socios y colaboradores ayudan para que sea un éxito. Todo lo que se pueda hacer en forma conjunta es lo que hay que fomentar”.
En materia de infraestructura deportiva respondió: “Una deuda que nosotros tenemos es una escuela de atletismo que le daría la posibilidad a muchos jóvenes. A fin de año vamos a trabajar en su puesta en marcha”.