Se dificultad conocer la cantidad de hectáreas perdidas porque las nubes no permiten realizar el registro satelital. El secretario de Coordinación de Riesgos de la Provincia, Claudio Vigneta, estimó que “no son pocas”.
Cuando la situación parecía complicarse, la naturaleza solucionó los problemas. Es que todos los incendios serranos que se estaban produciendo en la provincia de Córdoba se extinguieron gracias a la lluvia.
“El agua ayudó muchísimo. Estamos alertas porque esta humedad va a pasar, pero estamos tranquilos por no tener fuegos activos”, expresó a LV16 el secretario de Coordinación de Riesgos de la Provincia, Claudio Vigneta.
Agradezco el gran trabajo de Bomberos, PPMF, D. Civil, pilotos, municipios y especialmente a Dios, sin golpeados, fuegos extinguidos.
Si bien dijo que aún no saben la cantidad de hectáreas quemadas porque el satélite está imposibilitado por las nubes que hay, estimó que “no son pocas”.
Vigneta comentó que el incendio arrancó en la zona de Cosquin y luego se trasladó hacia la zona de la base del Pan de Azúcar; cuando varió el viento, rotó al sur y coronó las montañas y pasó al lado del Camino al Cuadrado, la zona que aparentemente fue más afectada.