En diálogo con Mabel Sánchez, Mayari Reta contó en primera persona cómo vivió el terremoto de 7,1 en la escala de Richter que azotó la ciudad de México y cómo se llevan adelante las tareas de rescate. Escuchá el testimonio completo en la nota.
Tras el terremoto de 7,1 en la escala de Richter que azotó la ciudad de México y las localidades aledañas, las tareas de rescate continúan. Los ciudadanos se sumaron a estas labores y colaboran con los rescatistas para sacar a los sobrevivientes de entre los escombros. Mientras tanto, muchas personas se comunican con sus familiares, amigos y seres queridos para hacerles saber que están bien.
En dialogo con Mabel Sánchez, Mayari Reta relató cómo vivió el sismo y cómo siguen adelante los mexicanos tras este desastre.
Mayari Reta manifestó que no hubo tiempo para reaccionar o evacuar los edificios. “En el momento que sonó la sirena, el suelo ya se estaba moviendo. No hubo tiempo para reaccionar. La gente de muchos edificios no pudo evacuar”, expresó.
Indicó que este terremoto coincidió en la misma fecha que el sismo fatal de 1985: “Justo coincidió con los 32 años del otro terremoto de 1985. Hubo un acto conmemorativo y temprano por la mañana sonó la sirena. Pero después la sirena volvió a sonar, no por el homenaje sino porque se movían las cosas”.
Por otro lado, destacó las diferentes tareas de rescate y la predisposición de los mexicanos en colaborar: “En los lugares más afectados, todos ayudan. A través de las redes, se comunican los lugares de acopio. La gente compra elementos de primeros auxilios. Los supermercados fueron vaciados y hay largas colas para comprar víveres”.
Escuchá el testimonio completo en el audio adjuntado a la nota