Desde la Fundación 2030 proponen trabajar en red con diferentes ONG que tengan comedores y merenderos buscando que haya una contención más amplia que dar comida a niños y adolescentes.
Fabiana Vallejos, coordinadora del taller ONG de la Fundación, explicó a
LV16 que han detectado alrededor de 800 organizaciones donde unas cincuenta tienen comedores o lugares donde también se incluye la práctica deportiva como forma de contención y enseñar valores.
“Hay un arduo trabajo cotidiano de gente que en forma voluntaria ofrece su tiempo, dedicación, atendiendo necesidades propias del barrio que vive. Es una necesidad no sólo dar comida. Hay mucha gente vinculada en Río Cuarto, es una ciudad solidaria”, contó.
Los referentes de las organizaciones apuntan a la articulación con el Estado para lograr políticas a largo plazo que permitan solucionar problemas. “Como denominador común plantearon que surge la necesidad de contención familiar. Que el deporte es un instrumento importante de contención para esos niños de inculcarle valores, darle una perspectiva diferente de vida y contenerlos”, indicó.