El Concejo Deliberante fue escenario de un homenaje a las víctimas del violento asalto a la sucursal bancaria de Boulevard Roca el 16 de septiembre de 1987.
El sábado se cumplirán 30 años de la masacre del Banco Popular, un violento asalto a la sucursal bancaria ubicada en Boulevard Roca donde murieron seis personas el 16 de septiembre de 1987.
Este jueves se realizó un homenaje a las víctimas en el Concejo Deliberante local y cuestionaron a la Justicia por la falta de resolución ante el caso.
El secretario gremial de la Asociación Bancaria, Jorge Montón, dijo que hay un capítulo que todavía no se conoce y que la Justicia está en deuda. “Fue un hecho lamentable para nuestra ciudad”, deslizó.
“No perdemos la esperanza de que algún día podamos conocer en su totalidad la historia”, añadió Montón.
Cecilia Denner, hija de Roberto Denner, quien fue el único sobreviviente del violento asalto, señaló que su padre estaba físicamente, pero “murió emocionalmente” ese día. Sostuvo que él siempre le decía que había una tercera persona que participó del hecho.
Vanesa Garay, hija de Jorge Garay, otra de las víctimas, lamentó que Miguel Angel Salinas, el autor material de las muertes, goce de libertad y camine por las calles de Córdoba.
En tanto, Francisco Muzzio planteó que hay que mantener vivo este suceso y que no se vuelva a repetir. Además, consideró que las condenas no fueron las que tendrían que haber sido.
Por su parte, la concejal María Martínez, impulsora del proyecto, dijo que se pretendió hacer un homenaje a las víctimas de uno de los sucesos más terribles de la historia de nuestra ciudad.
El hecho
En el asalto del 16 de septiembre de 1987, en el que se robaron cerca de 36.000 australes, fueron fusilados Rubén Bianco (37), Ángel Angellini (68), Alejandro Muzzio (26), Víctor Meynet (44), Ricardo Ferreyra (29), Jorge Garay (44) y Roberto Denner (44).
Diego | por las familias de las victimas
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
AMEN
15/09 - 08:49 hs
VERDAD Y PAZ | Pensar que en aquel entonces el mundo se comenzaba a podrir mas rápidamente, todavía no había lo que hoy. La vida de esos grandes hombres, hijos y padres fue cercenada por el germen del mal, el dinero, amo y señor de todo lo que al hombre aqueja y pesa. La vida es el sacrificio que nos cuesta cuando de enfrentar al mal se trata sea voluntaria o involuntariamente. Esta es la gran deuda principalmente la de nuestra sociedad que se paga sabiendo que queremos. Pero como Rio Cuarto una mas como tantas otras sociedades, no le interesa la verdad de todo lo que paso, viviremos arrodillados y entregados a la fauces del mal. Aquí hay todavía una deuda pendiente entre nosotros y es la verdad y el origen de lo que paso. Que Dios guarde a estos hermanos. La paz y el consuelo para las familias. No al olvido