Lo dijo el padre Carlos Juncos quién junto a otros sacerdotes de la Diócesis Río Cuarto, fueron recibidos por el Papa en la parroquia de Santa Marta, Italia. Luego de celebrar la misa desayunaron con el Papa. Escuhá el audio.
“Al celebrar la misa sentía un calor mezclado con una dulzura muy particular”, expresó lo que sintió el padre Carlos Juncos junto a tres sacerdotes más: David Cabral, Juan Giordano y Edgar Cattana, al celebrar la misa en la parroquia Santa Ana, en Santa Marta - Vaticano.
El padre Juncos describió a LV16 lo vivido el 16 de agosto a la mañana cuando celebraron la misa junto al Papa. “Uno se queda inhibido”, contó que eso le ocurrió en primera instancia y luego de realizar una misa sencilla se les acercó y los saludó. Antes de que se iniciara una conversación, los invitó a desayunar y les dijo “Acá está el café, acá hay unas masas riquísimas” dijo entusiasmado.
“Nos preguntó qué actividad pastoral hacíamos y que se encontraba muy contento con lo que había sucedido en las Jornadas en Brasil, para él había sido algo gozoso, intenso algo con mucha expectativa”, contó con detalle sobre las conversaciones que mantuvieron durante el encuentro.
Respecto a la frase del Papa con “hagan lío”, el padre Juncos manifestó que la gente que lo conoce y los sigue, no le pareció nada raro, ya que fue lo que siempre prologó, desde sus comienzos. Y que éstas y otras frases del Papa, le hizo confirmar al padre la certeza de los caminos que están tomando junto a la parroquia “Espíritu Santo”.
Por último invitó a todos a participar este sábado en el Teatro Municipal , para disfrutar de la ”cantata de los santos latinoamericanos” que son cantos sobre la música original de los lugares de santos canonizados de nuestras tierras y de los otros que no son canonizados, pero que son iluminados para nosotros”, contó Juncos. Los horarios son dos funciones: a las 20 y 30hs y a las 22hs. Se venden entradas en Banda Norte y en el mismo Teatro.