La presidente del Colegio de Arquitectos, Lucia Fortuna, expresó su preocupación por la ubicación del nuevo puente ya que está a sólo 15 metros del Carretero. Además, indicó que estará río arriba, sin necesidad de “techar” los azudes.
Las obras para construir un nuevo puente sobre el lecho del río Cuarto cada vez están más cerca. Desde el Colegio de Arquitectos afirmaron que las tareas iniciarán en quince días. Luego de meses de planificación, se decidió que el nuevo puente estará a quince metros, río arriba, del actual Carretero.
La presidente del Colegio de Arquitectos, Lucia Fortuna, expresó su preocupación por la ubicación del nuevo puente. “Nosotros habíamos pedido una distancia de 100 metros, pero en el proyecto aparece a 15 metros del Carretero. En escala urbana, significa que casi está pegado”, manifestó.
Además, vio con buenos ojos que el puente se ubicará río arriba. “Era importante para nosotros que la construcción no “teche” los azudes y que la vía no entrara por el estrecho lateral este de avenida España”, explicó a Informe 16.
Por último, advirtió que el puente, según el proyecto, será más bajo y con barandas, en vez de bordes de hormigón, para permitir la visualización del puente Carretero.
Recordamos que estas obras se sumarán al actual mejoramiento del margen norte del río, entre el puente Carretero y el puente del Bicentenario.